Un informe del Cabildo de Gran Canaria propone ampliar la época de “peligro alto” por incendios forestales hasta el 13 de octubre por el huracán Lorenzo

Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica donde se muestra a la tormenta Karen, a la izquierda, y el huracán Lorenzo (abajo a la derecha).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un informe del jefe del servicio técnico de Medio Ambiente Luis Fernando Arencibia propone ampliar la época de “peligro alto” por incendios forestales hasta el 13 de octubre ante la formación del huracán Lorenzo en el Atlántico que puede propiciar la llegada de “una fase de altas temperaturas, humedades bajas y viento sin lluvia”.

También propone mantener cerrado el acceso al parque natural de Tamadaba “hasta nuevo aviso”, así como el resto de las infraestructuras de uso público abiertas, salvo las que no se encuentren operativas o tengan riesgo por afección de incendio forestal.

Arencibia recomienda reforzar los servicios de los bomberos desde el 1 hasta el 4 de octubre o de Protección Civil. El huracán de Lorenzo se formó como tormenta tropical el pasado lunes como tormenta tropical; dos días después pasó a ser denominado huracán y, el pasado jueves, ascendió a la categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora.

El fenómeno sigue una trayectoria hacia el noroeste y, previsiblemente, girará hacia el norte de la Península.

Etiquetas
stats