El Cabildo de Tenerife propone utilizar el submarino Pisces VI para la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

Submarino Pisces VI

Europa Press

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de que el submarino privado Pisces VI, instalado en Tenerife y orientado a la investigación, el turismo y los rodajes, se pueda utilizar en las labores de búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno.

Los repetidores de telefonía muestran los movimientos de Tomás Gimeno la noche de los crímenes de Anna y Olivia

Los repetidores de telefonía muestran los movimientos de Tomás Gimeno la noche de los crímenes de Anna y Olivia

En declaraciones a los periodistas, ha valorado que se haya prorrogado la estancia en la isla del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, pero entiende que hay que trabajar en "alternativas" por si finalmente debe abandonar las labores de rastreo.

El presidente insular ha detallado que el submarino, declarado de interés general por el Ministerio de Industria, puede alcanzar una profundidad superior a los 2.000 metros y ahora se encuentra en fase de pruebas para intentar realizar inmersiones profundas.

En principio, la Guardia Civil está predispuesta a estudiar este ofrecimiento pero "quieren saber" si el submarino puede llegar al máximo de profundidad para saber si puede ayudar en los trabajos o llegado el caso, sustituir al Ángeles Alvariño.

Etiquetas

Descubre nuestras apps