Cae una red de estafa en apartamentos a tiempo compartido en el sur de Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife, han desarticulado una organización criminal compuesta por más de 20 personas cuyas edades oscilaban entre los 20 y 60 años, y de diversas nacionalidades, como presuntos autores de un delito de estafa en apartamentos a tiempo compartido.

Para localizar a las futuras víctimas, indica la Policía Nacional, utilizaban listados de clientes de empresas legales dedicadas a la venta de inmuebles en régimen de tiempo compartido, las cuales eran facilitadas por trabajadores desleales de tales empresas, previamente captados por la organización.

Con los listados en su poder, los miembros de la organización encargados del telemarketing contactaban con estos telefónicamente, prometiéndoles la recuperación del total de dinero invertido en su momento en la compra de paquetes vacacionales en régimen de 'time sharing', aunque para ello deberían ingresar diferentes cantidades económicas en cuentas bancarias en concepto de gastos de notarías, pago de abogados, IGIC y otros impuestos.

Todo este proceso era falso, indica la Policía, con lo que se terminaba ejecutando la estafa y el beneficio económico por parte de la organización.

El grupo criminal además extendía su actividad a otros tipos de ilícitos penales, como el tráfico de drogas o el robo y la receptación.

Una vez llevado a cabo el operativo policial, se concluye con la detención de 21 individuos de diferentes nacionalidades --española, francesa, belga, italiana y holandesa--, todos ellos residentes en el sur de la isla, así como con la entrada y registro en siete domicilios, fruto de lo cual se incauta numerosa documentación, sustancias estupefacientes y diversos efectos de ilícita procedencia, siendo remitidos todos juntos con las diligencias policiales a la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats