Cajasiete ayudará a los afectados por los incendios de Gran Canaria

Sucursal bancaria de Cajasiete en Vecindario

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La entidad bancaria Cajasiete, en solidaridad con los damnificados por los incendios forestales producidos en Gran Canaria, que ha afectado en especial a las áreas rurales, al agricultor y ganadero, ha aprobado ayudas para reducir los efectos del fuego y facilitar la recuperación económica.

La primera actuación de estas ayudas bonifican los intereses de tres mensualidades de los clientes que tengan ahora en Cajasiete préstamos garantizados con bienes afectados, decisión que condona los intereses de los meses de septiembre, octubre y noviembre, y además, se puede de forma adicional solicitar una carencia de hasta 1 año.

Cajasiete subraya este miércoles en su comunicado que anticipará sin coste alguno las indemnizaciones reconocidas por las administraciones públicas, agroseguros y entidades aseguradoras, a los afectados que lo soliciten para que dispongan de esas ayudas, una vez evaluados y cuantificados los daños.

Además, abrirá una línea especial de financiación en condiciones preferentes para los afectados que tengan dificultades para atender sus operaciones por causas debidas a los incendios, con el fin de que se pueda continuar la actividad.

La entidad bancaria ofrecerá otra línea especial de financiación para obras de rehabilitación de viviendas y negocios incendiados, asimismo en condiciones preferentes.

En cada caso, Cajasiete analizará y aprobará el riesgo, destaca la nota, y recuerda su compromiso con las personas, con el entorno social y con el medio natural y, por tanto, es sensible con la situación que están atravesando las familias y los empresarios de las zonas afectadas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats