Campaña de inspección de juguetes de Navidad
El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha anunciado que esta semana se pondrá en marcha una campaña de inspección de etiquetado en los juguetes para menores de 3 años con motivo de la llegada de las fiestas y compras navideñas.
Dicha campaña certificará que los etiquetados en dichos juguetes cumplan con la normativa europea en materia de seguridad. En total se harán unos 40 controles entre el periodo comprendido del 26 de noviembre y el cinco de enero de 2013.
“Especialmente la presente campaña se concretará en inspeccionar establecimiento no dedicados específicamente a la juguetería que ofrecen al público paralelamente otros productos, no constituyendo la venta de esta mercancía su actividad principal”, ha explicado el director general de Consumo.
Asimismo, ha recalcado que se hará un especial énfasis en la vigilancia y tutela de etiquetas en juguetes extracomunitarios. “Es importante que en todas las etiquetas de juguetes que se distribuyan en las Islas se tengan en cuenta, por ejemplo que lleve la marca CE, se identifique a los responsables de la comercialización, aparezcan las instrucciones, así como las advertencias de seguridad o las edades mínimas, escritas en español”, ha argumentado Gustavo Matos.
“Es importante también que el consumidor lo tenga en cuenta a la hora de adquirir algún cochecito, muñeca o cualquier otro juguete. Las etiquetas deben tener todas las garantías en la etiqueta para proteger a nuestros niños y niñas”, ha concluido Matos.