Canarias alternará este domingo claros y nubes y no se descartan más lluvias

Mapa del tiempo de la Aemet para este domingo, 21 de febrero de 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este domingo nubosos a cubiertos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las restantes islas, tenderán a intervalos nubosos por la tarde, mientras que el resto de zonas esperan intervalos de nubes predominando los claros por la tarde.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera lluvias débiles en general, más probables e intensas en Lanzarote, Fuerteventura y mitad norte de las demás islas a primeras horas, sin descartar alguna tormenta aislada en las islas más orientales al principio del día.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ascenso ligero, en tanto que el viento de componente norte soplará con intervalos de fuerte, principalmente en las medianías y las zonas altas y a primeras horas.

En las aguas costeras de La Palma se espera norte o nordeste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, 6 ó 7 en el sureste al principio, amainando a 4 o 5 avanzada la noche y 3 o 4 al final. Gruesa al principio, disminuyendo a fuerte marejada y a marejada durante la noche. Mar de fondo del norte de 3 a 4 metros disminuyendo a 2 a 3 metros. Algún aguacero. Intervalos de regular.

El Hierro tendrá norte o nordeste de fuerza 4 o 5, pero 5 o 6 en el este y nordeste hasta avanzada la noche, amainando a 2 a 4 desde la madrugada. Mar de fondo del norte de 3 a 4 metros disminuyendo a 2 a 3 metros. Posibilidad de aguacero.

En Tenerife habrá norte de fuerza 5 o 6, amainando a 3 a 5 durante la noche, fuerte marejada con áreas de gruesa al principio, disminuyendo hasta marejadilla o marejada, mientras que La Gomera espera norte 5 o 6, ocasionalmente 7 en el oeste al principio, amainando durante la noche a 4 o 5, con fuerte marejada siendo gruesa en el oeste al inicio, disminuyendo a marejada.

En ambas islas habrá mar de fondo del norte y olas de 3 a 4 metros, lluvia y aguaceros, principalmente en el norte, tormenta ocasional e intervalos de visión regular, ocasionalmente mala.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte de fuerza 5 o 6, 6 o 7 en el oeste al principio, amainando a noroeste 4 o 5 durante la noche, y variable 2 a 4 durante la mañana, excepto en el norte.

Gruesa al principio, disminuyendo a fuerte marejada, a marejada durante la noche y a marejadilla por la mañana, excepto en el norte. mar de fondo del norte de 3 a 4 metros. Lluvia y aguaceros principalmente en el norte, tormenta ocasional e intervalos de regular, ocasionalmente mala.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o nordeste de fuerza 4 o 5 en el oeste y 3 o 4 en el este, amainando hasta variable 2 o 3 durante la noche, y arreciando de sur a norte, a componente oeste 3 o 4 a partir de la madrugada. Marejada, con áreas de fuerte marejada en el oeste al principio, disminuyendo a marejadilla o marejada, y mar de fondo del norte, de 3 a 4 metros. Lluvia y aguaceros, tormenta ocasional e intervalos de visión regular, que puede ser mala.

La predicción por islas para este domingo es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias y chubascos en general débiles, sin descartar que sean localmente más intensos y acompañados de tormentas a primeras horas, tendiendo a desaparecer por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero. Viento de componente norte flojo, aumentando a noroeste de 25 a 35 km/ durante la segunda mitad del día con algunas rachas de fuerte en el este por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 10 - 18

Fuerteventura

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias y chubascos en general débiles, sin descartar que sean localmente más intensos y acompañados de tormentas a primeras horas, tendiendo a desaparecer por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero. Viento del noroeste flojo al principio, aumentando pronto a 25 a 35 km/h con algunas rachas de fuerte en el este por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 10 - 18

Gran Canaria

En la mitad norte nuboso a cubierto con lluvias y chubascos en general débiles, con probabilidad de ser localmente fuertes y acompañados de tormentas; en el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Baja probabilidad de nevadas en la cumbre con cota de nieve en torno a 1.900-2.000 metros de altitud, aumentando ligeramente al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero. Viento de componente norte con predominio del nordeste de 30 a 45 km/h, más intenso en las vertientes nordeste y sudeste, disminuyendo ligeramente por la tarde; en costas sur a sureste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 12 - 17

Tenerife

En la mitad norte, nuboso a cubierto con lluvias y chubascos en general débiles, con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, preferentemente en las zonas del Valle de La Orotava y Península de Anaga; en el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Baja probabilidad de nevadas en la cumbre con cota de nieve entre 1.900-2.200 metros de altitud, aumentando ligeramente al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero. Viento de componente norte con predominio del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y puntas nordeste, incluidos La Laguna, Santa Cruz y valle de Güímar, y noroeste, disminuyendo de madrugada a 20 a 30 km/h; en costa sur, viento variable flojo; en altas cumbres centrales, noroeste fuerte de unos 45 a 55 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 13 - 17

La Gomera

En la mitad norte, nuboso a cubierto con lluvias y chubascos en general débiles, sin descartar que sean localmente más intensos; en el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero. Viento de componente norte con predominio del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste; en costa sur, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 13 17

La Palma

En el norte y noreste, cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos en general débiles, sin descartar que sean localmente más intensos; en el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. No se descarta alguna nevada en la cumbre con cota de nieve a unos 2.100 metros de altitud de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero. Viento de componente norte con predominio del nordeste con intervalos de fuerte, afectando principalmente a cumbres y puntas nordeste y noroeste, disminuyendo durante la mañana a 20 a 30 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 12 - 17

El Hierro

En el norte, nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos en general débiles, sin descartar que sean localmente más intensos; en el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, afectando principalmente a cumbres y vertientes este y punta oeste; en costa sur, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 9 - 14

Etiquetas
stats