La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias notifica 68 nuevos brotes de COVID-19 con cerca de medio millar de contagiados

Terrazas en Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias ha notificado este miércoles 68 nuevos brotes de coronavirus, que se suman a los 32 abiertos en seguimiento. De los nuevos brotes, 29 corresponden a Gran Canaria, diecisiete a Lanzarote, trece a Tenerife, cinco a Fuerteventura, tres a El Hierro y uno a La Gomera con ramificación en La Palma.

Los 68 brotes afectan a un total de 498 casos positivos y son mayoritariamente de origen familiar o social con ramificaciones en el ámbito laboral.

22 brotes tienen origen social/familiar; dieciocho familiar, oncede ámbito laboral, siete de ámbito laboral/familiar, cuatro de ámbito social, cinco afectan a migrantes llegados en patera y cayucos, y uno corresponde a un centro penitenciario.

El brote con mayor número de afectados es el del centro penitenciario con 32 activos, seguido de uno de veinte migrantes llegados en patera y dos brotes de diecisiete casos cada uno en Lanzarote, con origen social y familiar.

Entre los brotes que están en estudio en esta semana se encuentra el detectado en la planta cuarta, destinada a cuidados paliativos y a nefrológicos, del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil. La Consejería de Sanidad asegura que en 24 horas se activó el protocolo y se inició el cribado de todos los afectados que este miércoles sumaba un total de trece pacientes, de ellos dos fallecidos con graves patologías previas, y once trabajadores afectados. Los pacientes afectados ya se encuentran en la planta COVID y el resto de contactos aislados; los trabajadores en cuarentena en sus casas y con sus contactos aislados. Ante esta situación, el Hospital Insular ha procedido a prohibir las visitas a los hospitalizados con el fin de proteger al máximo su salud.

Etiquetas
stats