Canarias suma 83 nuevos brotes de COVID-19 en la última semana con 542 personas afectadas
Canarias registra esta semana 83 brotes nuevos con 542 casos, de los cuales 24 han precisado ingreso hospitalario, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
De los nuevos brotes registrados, 65 se han producido en Tenerife, 15 en Gran Canaria, uno en La Gomera, uno en Fuerteventura y otro en La Palma, en estos dos últimos casos con ramificaciones en Tenerife.
En cuanto al ámbito en el que se han producido, Sanidad destaca que 41 son brotes familiares, 24 sociales, 13 laborales, dos educativos, dos sanitarios y uno sociosanitario.
Tenerife es la isla más golpeada con 65 brotes registrados. De ellos, 35 son de origen familiar, todos con transmisión entre no convivientes, 17 de origen social, nueve de origen laboral, dos se han producido en el ámbito educativo, uno en el sanitario y otro es sociosanitario.
En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto uno de origen social, con 28 personas afectadas en Gran Canaria y otros tres brotes de origen familiar, de los cuales dos son en Tenerife con 15 casos cada uno y otro en Gran Canaria con 18 afectados, uno de ellos hospitalizado.
La Consejería de Sanidad resalta que la mayoría de brotes familiares de esta semana se ha producido entre no convivientes con varios domicilios o municipios asociados a cada brote.
Con respecto a los brotes sanitarios, uno se notifica en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife), con cinco afectados, cuatro de ellos trabajadores. El otro brote sanitario se localiza en el Hospital Perpetuo Socorro (Gran Canaria) con cuatro personas afectadas, tres ellos trabajadores.
Por su parte, el brote sociosanitario se notifica en el Centro Sociosanitario del Norte, en Tenerife, con cinco personas afectadas, de las cuales una ha necesitado atención hospitalaria.
0