La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Canarias realiza más de 90.000 test para el diagnóstico de la COVID-19

Pruebas PCR para detectar la COVID-19

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha realizado un total de 90.639 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa, es decir, de PCR hasta la mañana de este lunes para el diagnóstico de la COVID-19 a 73.418 personas.

En concreto, en el día de ayer domingo se realizaron un total de 878 test de PCR, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que expuso que el número de positivos en el archipiélago se sitúa en los 2.260 casos desde el inicio de esta crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del 10 de mayo.

Así del total de positivos, 936 personas han requerido hospitalización, de los que 178 lo han hecho en un servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), habiéndose registrado este domingo un único ingreso en hospitalización que no requirió ingreso en la UCI.

Por otro lado, en Canarias se han dado 1.391 altas epidemiológicas y 149 personas han fallecido, afectando mayoritariamente al grupo de más de 80 años.

En cuanto al número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus asciende a 586, lo que supone el 1,89% del total de los 31.000 trabajadores que engloba el Servicio Canario de la Salud.

Por islas, Tenerife sigue siendo la isla con más casos positivos, con 1.441 casos y 102 fallecidos, seguido de Gran Canaria con 583 casos y 35 muertes; La Palma, 94 positivos y seis óbitos; Lanzarote con 85 casos y seis fallecidos; mientras que Fuerteventura con 44 casos, La Gomera con 10 y El Hierro con 3 positivos no tuvieron que lamentar ningún fallecimiento.

Por último, la Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar, en concreto, se refiere a los pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad, cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

Etiquetas
stats