Canarias registró la temperatura más cálida de España

Cumbres de Gran Canaria.

Canarias Ahora

1

La pasada madrugada el municipio de Agüimes (Gran Canaria) registró 34,3 grados a las 00.30 horas, la temperatura más alta de todo el país. Agaete (31,8 grados) y San Bartolomé de Tirajana (33 grados) también se situaron entre las localidades más cálidas de España durante la noche.

El pasado sábado, se superaron los 40 grados en las medianías de San Bartolomé de Tirajana, con 41,1 grados durante el mediodía. Le siguió Agüimes, con 39 °C, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En la jornada de este domingo, las temperaturas oscilan entre los 34 y los 38 °C, con la zona este, oeste y sur de Gran Canaria y el área metropolitana de Tenerife concentrando los registros más altos. En su actualización, la Aemet ha informado que hasta las 13.00 horas de este 18 de julio el sur de Tenerife registró la temperatura más alta, con 42 grados.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha ampliado la declaración de alerta por temperaturas máximas a Tenerife y La Palma este domingo, que se mantiene en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. 

Además, desde el pasado viernes, el Ejecutivo regional ha activado la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats