Cancelado el acto de apertura de la Autónoma de Madrid por las protestas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El acto solemne de inauguración del acto de apertura del curso 2012-2013 que este lunes iba a tener lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid ha quedado cancelado después de que durante media hora no cesaran los gritos, pitidos y consignas clamados por profesores y estudiantes presentes en el acto.

Alrededor de un centenar de personas se han acercado hasta el Aula Magna de esta facultad gritando "pública" y mostrando unas cartulinas rojas para sacarlas al paso de las autoridades presentes en el acto, donde ha estado como representante de la Comunidad de Madrid el director general de Universidades, Jon Juaristi.

Pese a los pitidos y a los gritos, que no han cesado ni un minuto, Juaristi ha inaugurado oficialmente el curso y la secretaria General de la Universidad Autónoma, Pilar Cámara, ha dado su discurso, que no se podía oír desde ningún punto de la sala.

Jon Juaristi ha reconocido que no entendía la situación y a la pregunta de si es normal que la gente esté tan enfadada, ha respondido que "ésta no es la gente".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats