Las dos capitales de provincia canarias se igualan en casos activos de coronavirus

Vista aérea del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las dos capitales de provincia canarias, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, se igualan en casos activos de coronavirus (8). No obstante, en la isla de Tenerife hay siete enfermos más de COVID-19 (23) que en Gran Canaria (16). A las ciudades más importantes del Archipiélago le siguen los municipios de San Cristóbal de La Laguna (5) y Los Llanos de Aridane (4), en La Palma. 

En estos momentos hay 62 casos activos en las Islas, 53 personas se recuperan en su domicilio y nueve se encuentran hospitalizados en planta. Desde que se detectara el primer caso de España en La Gomera, el pasado 31 de enero, en las Islas se han localizado 2.391 enfermos de coronavirus, lo que representa 111,03 casos por cada cien mil personas. 

La cifra de fallecidos por Covid se mantiene en 162 desde hace cuatro días y 2.167 personas han recibido el alta médica por superar la enfermedad. A las 20.00 horas de este miércoles, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias detalla que se han realizado 134.373 test PCR, de los que 3.848 han resultado positivas (2,86%).

Sanidad ha insistido en la importancia de mantener las normas para evitar contagios y rebrotes de la pandemia. Así, señala que uno de los principales focos de contagio que hay que atender en este momento son los intrafamiliares, por lo que recomienda extremar las medidas de seguridad en las visitas familiares y en la propia convivencia guardando distancias de seguridad, no compartiendo elementos como cubiertos y usando mascarilla si fuera necesario.

Añade que el uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas de más de seis años cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros en espacios públicos tanto cerrados como al aire libre y recomendables para los menores de entre 3 y 5 años.

Solo quedan exentos de usar mascarilla de forma obligatoria las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.

Etiquetas
stats