Carlos Vives y Carlos Baute, artistas estrellas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Carlos Baute, en una imagen de archivo

Europa Press

0

El colombiano Carlos Vives y el venezolano Carlos Baute serán dos de los artistas que pisarán el escenario Studio 54 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, Baute actuará el 25 de febrero, mientras que Vives lo hará el 5 de marzo, previo al Entierro de la Sardina.

Ambos cantantes latinoamericanos encabezan un concurrido programa con “fuerte” acento canario que devolverá la“ esencia de la fiesta a la calle” donde entre el 10 de febrero y el 5 de marzo habrá más de 60 citas musicales, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

El espíritu de la famosa discoteca neoyorquina de los años 70 se apoderará desde este viernes, 10 de febrero, de Las Palmas de Gran Canaria, principalmente del entorno de la plaza de la Música donde se concentrará la mayor parte de la programación musical, que también tendrá convocatorias matinales y vespertinas en el parque Santa Catalina, así como una actuación en el parque San Telmo como colofón a la Gran Cabalgata.

La zona habilitará dos escenarios temáticos, el Disco Salsa y el Urban Dance, que acogerán distintas propuestas musicales los viernes y sábados de fiestas de 21.00 a 03.00 horas. Estos espacios también acogerán diferentes sesiones de Carnaval de Día.

Además de los artistas latinoamericanos, el lunes 20 de febrero el Dj Ulises Acosta amenizará la velada (desde las 21.00 horas) y cerrará el Martes de Carnaval, jornada en la que previamente se podrá disfrutar desde el mediodía de la puesta en escena de La Trova, El Pulpo y Los Salvapantallas, pregoneros de esta edición.

Para el domingo 26 de febrero, en Santa Catalina, actuará la 101 Brass Band con Arístides Moreno, Cuentópolis Band, Los 600 y Toni Bob (a partir de las 12.00 horas). Toni Bob regresará al mismo espacio el 4 de marzo, día en que también actuarán Los Little (desde las 20.00 horas). También se podrá disfrutar de nuevas sesiones de Dj Ulises Acosta el 3 y 5 de marzo, cuando además dará un concierto la Family Soul Band.

Las Noches del Carnaval se desarrollarán en el entorno de la plaza de la Música, donde se han habilitado dos escenarios diferenciados que acogerán conciertos en simultáneo todos los viernes y sábados, desde las 21.00 horas y hasta las tres de la madrugada.

El Martes de Carnaval también se desarrollará en la plaza de la Música donde desde el mediodía y hasta las siete de la tarde pasarán casi una decena de grupos y artistas canarios; mientras que la novedad este año será el parque San Telmo donde al finalizar la Gran Cabalgata actuarán, entre otros, La Mekánica by Tamarindos, Leyenda Joven y Muelle Viejo el sábado, 4 de marzo, mientras que el 5 de marzo, a partir del mediodía, se celebrarán los conciertos de Señor Natilla, Los Aseres, Grupo Bomba, Ni 1 pelo de tonto y Línea Dj.

Etiquetas
stats