Encuentro y acústico de Alcalá Norte en la redacción de elDiario.es
El grupo madrileño Alcalá Norte, protagonista de la escena alternativa actual, compartirá una charla y un concierto acústico exclusivo con nuestros socios y socias el próximo miércoles 18 de febrero a las 19:00h en la redacción de elDiario.es de Madrid. ¡Reserva ya tu entrada gratuita!
Formada en Madrid en 2022, la banda Alcalá Norte se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la nueva generación de música alternativa en España. Con su primer disco, titulado de forma homónima, lograron colgar tres noches consecutivas el cartel de sold out en La Riviera de Madrid el pasado mes de diciembre.
Su sonido combina influencias del post-punk y la tradición urbana madrileña, con letras cargadas de identidad local y una estética que reivindica la cultura de barrio. Entre sus temas destacan La Vida Cañón y Supermán, donde consiguen fusionar el lamento post-punk con melodías más cercanas al pop.
Tras su paso por escenarios como el Sant Jordi Club de Barcelona, el grupo ya mira al futuro con el anuncio de la presentación de su segundo disco en el Movistar Arena para febrero de 2027.
‘En la redacción con…’ es un espacio de encuentro donde nuestros socios y socias pueden charlar y preguntar directamente a los invitados. En esta ocasión, la charla estará moderada por la redactora de Cultura Laura García Higueras. Como siempre, podrás disfrutar de unas cervezas de la mano de Estrella Damm o rellenar tu propia botella en las fuentes de agua fría de la redacción.
Para asistir, es necesario reservar tu plaza y la de tu acompañante a través del siguiente enlace. Como el aforo es limitado, te pedimos que reserves solo si puedes asistir para que otros socios y socias tengan la oportunidad de ocupar ese lugar.
La conversación se emitirá en directo desde esta misma noticia y desde nuestros canales de YouTube y Facebook. Y si no puedes asistir presencialmente, envía aquí tus preguntas a través del formulario.
En anteriores episodios hemos hablado con las cineastas Icíar Bollaín y Juana Macías, las actrices Vicky Luengo y María Hervás, la escritora Alana S. Portero y la periodista Nerea Pérez de las Heras, o el cantautor Ismael Serrano, entre otros. Consulta todos los episodios anteriores.
0