La diseñadora grancanaria Carmen González elegida 'Nuevo Talento 2016' por la revista francesa 'Intima'

Colección de ropa interior diseñada por la diseñadora grancanaria Carmen González

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La diseñadora grancanaria Carmen González acaba de ser elegida 'Nuevo Talento 2016' por la prestigiosa revista francesa Intima, lo que le permitirá exponer la última colección de su marca, Gonzales, en el Salón de la Lencería de París junto a los grandes diseñadores del mundo y recorrer el planeta en sus páginas, según informó la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

El premio incluye, además, publicitar la marca Gonzales en una exclusiva sesión fotográfica que publicará las cinco revistas del grupo editorial Intima en China, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos, donde es un referente en el sector para descubrir marcas innovadores y nuevos talentos.

Por su parte, González ha acudido en tres ocasiones al salón parisino apoyada por Moda Cálida, que le ha ayudado a construir su marca, por lo que asegura que parte de este logro se lo debe al programa del Cabildo de Gran Canaria, un paso que espera que le abra las puertas de otros mercados además de Alemania, Bélgica y la Península, donde ya está presente.

La diseñadora grancanaria se presentó al concurso animada por los organizadores del salón parisino, quienes la consideraban una buena candidata y en un primer momento pensó que el premio era una equivocación, pues había apurado el plazo de presentación de su último trabajo, la colección Irma La Belle Apache, inspirada en la primera tribu urbana nacida en el París de 1905.

En relación a ello, el corsé es el elemento inspirador de las piezas de su colección, 40 piezas que González define como “sensuales y elegantes” pero con un toque “gamberro” en el que el tul es el material por excelencia, complementado con sedas y adornos, como aplicaciones y lazos, con el firme propósito de sacar la ropa interior al exterior.

Por otro lado, el Salón de la Lencería de París es el único dedicado a este sector en Europa, siendo tres jornadas de negocio que congregan a más de 28.000 visitantes y 480 marcas procedentes de 37 países.

En cuanto a la revista Intima, apoya desde hace diez años a jóvenes creativos a través del concurso Talento de Intima, cuyo premio consiste en facilitar a la diseñadora un espacio expositor en el célebre Salón de la Lencería de París, donde del 23 al 25 de enero expondrá su colección de otoño-invierno 2016.

Etiquetas
stats