Un centenar de personas se concentra ante la ULPGC en defensa de sus empleos

Más de un centenar de personas, pertenecientes al colectivo de empleados de administración y servicios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Más de un centenar de personas se han manifestado este viernes frente al rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para exigir la continuidad de sus puestos de trabajo, que consideran amenazada por una norma que plantea reducir la interinidad en la entidad del 50 % al 8 %.

Este colectivo de empleados de administración y servicios de la ULPGC ha salido a la calle para reclamar “el mantenimiento de las listas de interinidades por protocolo”.

Además del mantenimiento de las listas, los manifestantes han pedido la consolidación de los puestos de trabajo, la homologación retributiva, la eliminación de exclusivas, el 100 % de la paga extra y el cumplimiento del requisito de carrera profesional, entre otras cuestiones.

El cartel principal de la movilización aseguraba, a su vez, que el personal de la ULPGC se encuentra en fraude de ley, por lo que los participantes en la concentración reclamaban “la conservación de las bolsas de trabajo” al grito de “primero soluciones, luego oposiciones”.

El rector de la ULPGC, Rafael Robaina, se ha acercado a los portavoces de la manifestación para llamar a la tranquilidad. “Yo, sensatamente, no voy a jugar con el pan de nadie”, les ha dicho.

En este sentido, el rector ha explicado la problemática a la que se enfrenta la entidad, que “tiene una bolsa de interinidad muy grande” y que incumple “la ley de interinidad en el horizonte 2020”.

Por ello, “la ley prevé una reducción al 8 % de la interinidad, que en esta Universidad está en el 50 %”.

Tal y como ha adelantado, “la semana que viene empiezan las negociaciones” y ese es el momento “de plantear las circunstancias y buscar soluciones”.

Así mismo, ha confesado que “entiende” que las personas “llevan tiempo trabajando aquí y ahora ven amenazados sus puestos de trabajo”, aunque como ha apuntado “la legalidad es la legalidad y hay que cumplirla”.

Aún así se ha mostrado positivo, confiado en que “habrá una solución para todos”.

Etiquetas
stats