Cielos despejados y ligero descenso de las temperaturas
La previsión meteorológica para este martes ndica que en zonas bajas del norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado; mientras que en cumbres estará despejado.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en costas y estarán en descenso, en general ligero, en medianías y cumbres, sin que se descarte que se puedan alcanzar puntualmente los 30 a 32 grados en las medianías orientadas al sur. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 27 grados de máxima y los 21 de mínima.
Asimismo, habrá viento del nordeste entre 20 y 30 kilómetros por hora, siendo más intenso en extremos noroeste y sureste; en costas sur, variable flojo con brisas.
En Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el norte y costas oeste. las temperaturas estarán con pocos cambios, con máximas que localmente podrán alcanzar los 30 grados en zonas del interior. El viento será del noreste, de entre 20 y 30 km/h.
En Santa Cruz de Tenerife, la previsión indica que el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos matinales en zonas bajas del norte, y en cumbres estará despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios en costas y un descenso, en general ligero, en medianías y cumbres, donde no se descarta que se puedan alcanzar puntualmente los 30 grados las orientadas al sur.
Asimismo, habrá viento del noreste entre 20 y 30 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste; en costas suroeste habrá viento variable flojo con brisas, y en cumbres centrales, del suroeste a oeste fuerte con rachas de muy fuerte, que podrían alcanzar los 75 km/h, principalmente durante la segunda mitad del día.