Cielos poco nubosos y algún chubasco débil para este lunes en Canarias

Europa Press

Canarias comienza esta semana con cielos poco nubosos, aunque se esperan intervalos nubosos en el interior de las islas de más relieve, donde podría caer algún chubasco débil y ocasional, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión meteorológica para este lunes indica que en el sur de Gran Canaria predominarán los intervalos nubosos, abriéndose claros por la tarde; en el norte e interior de la isla estará poco nuboso, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando habrá posibilidad de lluvias débiles, sobre todo en zonas de interior.

Según la predicción de la Aemet, las temperaturas sufrirán pocos cambios en costas y un ligero descenso en medianías, y los termómetros oscilarán entre los 23ºC de máxima y los 17ºC de mínima.

En costas, el viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el sur, predominando las brisas en el resto de zonas; en medianías y cumbres será de componente oeste flojo a moderado.

En Fuerteventura y Lanzarote estará poco nuboso, con intervalos de evolución por la tarde en zonas de interior. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y el viento soplará variable flojo, con brisas.

En Tenerife estará poco nuboso en general salvo en el nordeste, donde irá aumentando gradualmente hasta muy nuboso, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales y posibilidad de ser localmente moderadas. Las temperaturas también registrarán pocos cambios en general salvo en cumbres centrales, donde las máximas experimentarán un ascenso moderado, y los termómetros oscilarán entre los 22ºC de máxima y los 17ºC de mínima.

En cuanto al viento, soplará variable flojo con brisas salvo en cumbres centrales de la isla, donde habrá viento de componente oeste moderado a fuerte.

En las demás islas de la provincia occidental habrá intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada. Las temperaturas apenas sufrirán cambios en costas y un ligero descenso en medianías, y el viento soplará de componente oeste flojo, con brisas.

Etiquetas
stats