Cielos poco nubosos, temperaturas en ascenso y vientos del nordeste

Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 28 de marzo de 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este lunes poco nubosos, salvo en el norte y noroeste de las islas montañosas, las temperaturas registrarán un ligero ascenso y los vientos serán del nordeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 16 grados en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 21 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 y ocasionalmente de fuerza 5 en las islas occidentales, donde se espera marejadilla o marejada y localmente fuerte marejada en la costa norte y oeste de El Hierro y en el sureste de Tenerife.

En las islas orientales, los vientos serán del nordeste de fuerza 4 o 5 y habrá marejadilla o marejada y ocasionalmente fuerte marejada en las costas del noroeste y sureste de Gran Canaria y sur de Fuerteventura.

Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros de alturas, que serán de 1 a 2 metros en el sur de Gran Canaria y este de Fuerteventura y Lanzarote.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a primeras horas, abriendo claros durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, por debajo de unos 1300 metros, con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sudeste. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

Nuboso en el norte y noroeste, por debajo de unos 1300 metros, con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos noroeste y sudeste. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Nuboso en zonas bajas del norte, con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en punta noroeste. En costa sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 17 22

LA PALMA

Nuboso en el norte y nordeste, por debajo de unos 1300 metros, con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos noroeste y sudeste. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 17 21

EL HIERRO

Nuboso en zonas bajas del norte, con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos noroeste y sudeste. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 12 17

Etiquetas
stats