Cientos de personas muestran su rechazo a la política de austeridad de Merkel
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Cientos de personas han secundado la convocatoria del Movimiento 15M y han mostrado frente a la sede la Comisión Europea en Madrid su rechazo a la política de austeridad que defiende para Europa la canciller alemana, Angela Merkel, que se encuentra este jueves de visita oficial en España.
Los manifestantes, que han comenzado su protesta a las 19.00 horas frente al edificio de la Comisión Europea en el Paseo de la Castellana, se han desplazado pasada una hora hasta la sede de la Embajada de Alemania, que se encuentra en el número 8 de la cercana calle de Fortuny, a donde han llegado en torno a las 20.20 horas.
Para mostrar su rechazo a la actual política europea y a que “todos los recursos de la economía española se dediquen a pagar la deuda”, varios de los integrantes del Movimiento 15M han parodiado la película 'Bienvenido Mister Marshall', vistiéndose de flamencas y cambiando la letra de la película de Luis García Berlanga para 'recibir' a Merkel. “Te recibimos con alegría, ole tu riesgo, ole tu prima”, han cantado.
En todo momento, el grupo de indignados ha estado custodiado por más de una decena de patrullas de la Policía, y sólo cuando estaban cerca de la Embajada de Alemania han invadido la carretera impidiendo la circulación de los coches.
Uno de los lemas más repetidos en las pancartas que portaban los integrantes del Movimiento 15M era “No al Cuarto Reich”, donde se podía ver la cara de Hitler junto a la de Merkel. También ha gritado lemas como “Vuestra deuda no la pagamos” y consignas a favor del anticapitalismo.