Ciudadanos reclama “una auditoría integral” del Servicio Canario de Salud

Mariano Cejas, portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos (Cs) ha responsabilizado al Gobierno canario de que el Archipiélago ocupe “el antepenúltimo lugar en cuanto a la satisfacción de los usuarios en atención sanitaria especializada” y ha reclamado “una auditoria integral del sistema sanitario”.

En un comunicado, el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, exige “una auditoría integral externa del sistema sanitario” que permita “detectar sus debilidades y fortalezas” puesto que, pese a que más del 40% del presupuesto canario se destina a la salud pública, las islas “siguen a la cola en esta materia”.

Cejas lamenta que “el barómetro sanitario 2017 del Ministerio de Sanidad vuelva a situar a Canarias en la cola en cuanto a la satisfacción de la ciudadanía con el sistema sanitario público”, sólo aventaja a Ceuta y Melilla.

El portavoz de Cs cree que la sanidad “es una de las grandes asignaturas pendientes de este Gobierno y de Coalición Canaria?, a los que ha acusado también de ”falta de transparencia y de gestión?. 

Ciudadanos pide que se mejoren los servicios de atención primaria y las urgencias, que se acabe con los contratos temporales del personal sanitario y, además, que se cubran las vacantes disponibles.

Asimismo, pide que se profesionalicen los puestos de gerencia en el Servicio Canario de Salud, ya que, a su juicio, “son los expertos los que podrán aportar mejores soluciones”.

Por último, Cejas exige al consejero regional de Sanidad, José Manuel Baltar, que publique ?los datos reales de las listas de espera quirúrgicas y de atención especializada? porque, según denuncia, esos datos sólo los publica “cuando son positivos para su gestión”

Etiquetas
stats