Las clases presenciales se reanudan este miércoles en los municipios afectados por las emisiones del volcán

Clases presenciales del CEIP María Milagros Acosta de Puerto Naos, reubicado en un centro del municipio de Los Llanos de Aridane.

Canarias Ahora

0

Este miércoles, 17 de noviembre, casi 5.000 alumnos regresarán a las aulas al mejorar las condiciones atmosféricas en el El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda.

Un día después de que la Consejería de Educación decidiera suspender las clases presenciales por el empeoramiento de la calidad del aire, el alumnado podrá regresar a las aulas por tercera vez en menos de un mes.

El 18 de octubre, escolares de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso podían volver a recibir clases en el aula, pero se paralizaban el 1 de noviembre por el aumento de partículas PM10, una decisión de la Consejería de Educación que se extendió a los los municipios de Puntagorda y Tijarafe.

El pasado 10 de noviembre, los centros escolares abrían de nuevo sus puertas, pero tan solo han podido impartir clases presenciales durante tres días, pues el 15 de noviembre se decidía retomar la modalidad en línea. Sin embargo, esta medida tan solo se ha prolongado durante un día.

Etiquetas
stats