El colectivo arbitral será quemado en el pueblo grancanario de Valleseco en su tradicional Vigilia Pascual

Cartel Quema de Judas 2024

Canarias Ahora

0

El pueblo de Valleseco ha elegido este 2024 para la Quema de Judas, al colectivo arbitral español, para mostrar el rechazo en el caso Negreira, por los escándalos deportivos que han azotado al fútbol español y que rodean a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Esta sábado 30 de marzo, el pueblo vivirá desde primera hora de la tarde el recorrido y posterior Quema de Judas, un árbitro del colectivo recorrerá cada uno de los barrios del pueblo, donde el colectivo juvenil saldrá a las calles a pedir monedas pa'l Judas durante todo el día, los voladores señalarán el recorrido por los diferentes pagos, donde la población vallesequense podrá ser partícipe de una tradición que perdura desde hace siglos.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado, la Quema de Judas será después de la Vigilia Pascual, en torno a las 22.00 horas, con el pueblo rodeando la plaza de San Vicente Ferrer, para disfrutar de un acto que ha ido pasando de generación a generación. Este colectivo lleva unos nueve años manteniendo y potenciando este acto pagano.

Etiquetas
stats