La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Colegio de Médicos de Las Palmas introduce la identidad trans en su ficha colegial

Sede del Colegio de Médicos de Las Palmas en la capital grancanaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha introducido la identidad trans en su ficha colegial, puesto que desde este jueves existirá una nueva casilla de identidad que será de cumplimentación voluntaria y sin validez legal que permite elegir entre hombre, mujer o no binaria.

Según ha informado la Institución, se trata del primer colegio de médicos y el primer colegio profesional de España en reconocer la libre determinación del género de sus colegiados, que pueden modificar su identidad en su ficha colegial de forma voluntaria, incorporando además la identidad no binaria.

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, ha destacado que se trata de “un pequeño gesto para una Institución, pero es un gran paso para todo un colectivo”. “Aunque la identidad no binaria no tenga validez o reconocimiento legal aún --continuó--, es un gesto cargado de simbolismo, permite mayor visibilidad, sensibilidad e integración de las realidades trans”.

De esta manera, comentó que médicos como Joana Cabrera pueden ver reconocida su identidad no binaria, así como el resto de colegiados que así lo deseen.

Por su parte, la doctora mostró su alegría por este reconocimiento al colectivo trans al ser “una demanda histórica”.

“La perspectiva médica respecto a las realidades trans ha venido cambiando, aunque aún nos queda mucho camino, pero esto visibiliza ese esfuerzo necesario de la comunidad médica por llevar al plano de la igualdad a todas las personas, independientemente de su identidad de género. Es un orgullo”, dijo.

En este sentido, explicó su identidad de género, “como persona no binaria”. “No me identifico ni como hombre ni como mujer --dijo--. Esto es independiente del cuerpo que tengo, que marca actualmente cómo me lee la sociedad pero no quién soy”.

Finalmente, el Colegio de Médicos de Las Palmas, en colaboración con Gamá, Colectivo LGTB de Canarias, organizará estos 10 y 11 de mayo las I Jornadas de abordaje multidisciplinar de identidades trans, que están dirigidas a los médicos y a profesionales sanitarios.

Etiquetas
stats