El buen trato del conductor, lo más valorado por los usuarios de Guaguas Municipales

Interior de una guagua municpal de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El buen trato de los conductores ha sido el atributo más valorado por los usuarioes de la empresa de transporte de Las Palmas de Gran Canaria. El útimo estudio de calidad otorga a Guaguas Municipales una puntuación de 7,76 en relación al nivel de satisfacción general de sus clientes.

Además de la amabilidad del conductor, valorada con un 8,19, otros aspectos bien puntuados son la proximidad y accesibilidad de las paradas y la información que se ofrece a través del aplicativo móvil.

Según informa la empresa de transporte público en un comunicado, los viajeros y clientes han valorado las virtudes y defectos del servicio que presta a través de una encuesta de satisfacción realizada por una empresa externa a partir de una muestra representativa de 2.357 personas, mayores de 14 años y que fueron entrevistadas en el mes de mayo. El tamaño muestral, segmentado por sexo, edad, zona, horario y líneas, presenta un margen de error del 2%.

En 2016 quedó en primera posición la información de las líneas y horarios que ofrece la App Guaguas LPA en los teléfonos móviles, que ahora con un 8,10 ocupa la tercera posición. La proximidad y accesibilidad de las paradas (8,16) se mantiene en segunda posición del ranking de virtudes.

De los 17 atributos analizados hay nueve categorías que mejoran respecto a 2016. Tras la Facilidad para la compra de los bonos y títulos de viaje, que aparece en cuarta posición (8,01) se sitúan de mayor a menor: la Seguridad (7,88), la Puntualidad (7,79), Rapidez (7,77), Limpieza (7,72), la Información en parada (7,63), y la Conducción sin brusquedades (7,61). El listado continúa con: la Coordinación de los transbordos (7,52); la Frecuencia de paso (7,40), el Confort en parada’(7,18), la Capacidad de las guaguas (7,11), la Temperatura en el interior de la guagua (6,91), el Compromiso con el Medioambiente (6,86) y el Precio del viaje (6,45).

Ninguna categoría ha sido valorada con suspenso ya que 6,45 ha sido la puntuación más baja y la nota media un 7,56. Los atributos que más han mejorado en la comparativa interanual según la clientela de Guaguas son la seguridad (0.48%) y la conducción sin movimientos bruscos (+0.47%).

Etiquetas
stats