La portada de mañana
Acceder
El rey emérito protagoniza un regreso vergonzante que solo aplaude la derecha
Opinión - 'Blanquear al rey emérito', por Ignacio Escolar
España ante la ola de calor más temprana de la historia

Conectando Diginnova, una jornada para unir oportunidades y talento en Gran Canaria

La jornada tuvo lugar en el Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. / FOTO: CEDIDA

El Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria acogió este miércoles la jornada Conectando Diginnova en la que 110 dinamizadores y dinamizadoras conectaron con más de una treintena de empresas para desarrollar juntos estrategias de innovación, sostenibilidad y digitalización. 

Esta acción se enmarca en el Programa Diginnova puesto en marcha por la Agencia Canaria de  Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y que gestiona la Fundación Universitaria de Las Palmas. 

El Programa Diginnova forma a jóvenes titulados universitarios y graduados superiores en innovación, sostenibilidad y digitalización, y oferta a las empresas la posibilidad de incorporar este talento joven a sus plantillas durante diez meses para impulsar estrategias, iniciativas y proyectos. En el transcurso de esta estancia práctica no laboral, los dinamizadores cobran 828 euros brutos mensuales, con cargo al proyecto,  sin que a las empresas les suponga un coste. 

En la apertura de la Jornada el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré, destacó la importante oportunidad que significa el Programa Diginnova para conectar el talento joven e innovador con las pymes canarias, especialmente en estos momentos de cambios en el sector productivo que requieren de una estrategia innovadora para afrontar los retos de la digitalización y la sostenibilidad. “Tenemos jóvenes titulados, universitarios y de formación profesional superior, que han superado una formación rigurosa en innovación, sostenibilidad y digitalización, con muchas ganas de diseñar e implantar estrategias y proyectos. Tenemos empresas que, dado su tamaño, no han podido emprender soluciones innovadoras. Y tenemos diez meses para que la conexión entre ambos impulse los cambios. No podemos dejar pasar esta oportunidad de dar el salto en nuestro sistema productivo”, dijo Alberto Cabré. 

Por su parte, el director de la Agencia Canaria de  Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Carlos Navarro, consideró que el Programa Diginnova, es un programa premium porque además posibilita que las entidades conozcan y accedan al resto de líneas de ayudas puestas en marcha por el propio Gobierno de Canarias (Innobonos, Incorporación de Personal Innovador...) y por otras administraciones a nivel nacional y europeo. “Es la iniciativa perfecta en la que confluyen la generación de empleo para los jóvenes, las ayudas para el proceso de transformación de las empresas en innovación, sostenibilidad y digitalización, y el apoyo necesario para acceder a las variadas líneas de fondos puestas en marcha también por otras entidades como Horizonte Europa, Next Generation, etcétera”, señaló Navarro. 

La jornada Conectando Diginnova se desarrolló durante dos horas. Las personas que dirigen las empresas y los dinamizadores y dinamizadoras establecieron una primera toma de contacto en un ambiente distendido para intercambiar información sobre sus perfiles, competencias y objetivos, detectando sinergias para la colaboración. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats