Sanidad descarta de momento confinar Las Palmas de Gran Canaria

El consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, durante una visita al Hospital Molina Orosa de Lanzarote

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha asegurado este miércoles que actualmente “no” se contempla un confinamiento ni restricciones, ya que el archipiélago está “muy distante” de lo que está ocurriendo en península.

Trujillo ha matizado que a pesar de que en Las Palmas de Gran Canaria han aumentado los casos -es el municipio que concentra más positivos (201) hasta las 14.00 horas del martes-, en estos momentos “no” se tienen datos como para tener “encima de la mesa” el que se tuviera que restringir o aislar cualquier zona de la ciudad. “No estamos en ese escenario afortunadamente”, apuntilló.

Sin embargo, sí que ha afirmado que ante el aumento de casos que se está produciendo en el archipiélago, sí que se ha optado por reforzar “no solo los mensajes, sino también las medidas”, ya que entiende que el nexo común en todas las comunidades se centra en la “relajación por parte de todos” debido a que se está en verano, se sale de un confinamiento, se producen fiestas privadas.

“Es obvio que se produzca la relajación pero hay que hacer una llamada para que no se produzca”, apostilló en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

Por otro lado, avanzó que este miércoles tiene una reunión para contratar “todos los refuerzos de rastreos”, ya que aunque destacó que Canarias tiene uno de los sistema de rastreadores “más valorados” en el Estado, también afirmó que el “esfuerzo tremendo” que se ha realizado en el marco sanitario en el archipiélago, ha producido un “desgaste”, de ahí que entiende que necesita “ser reforzado” ahora que apenas queda un mes para la apertura del curso escolar y la temporada turística alta.

A ello, agregó, se sumarán el que se van a “solapar el Covid con la gripe”, de ahí que subrayó que “el momento de reforzar los equipos es ahora”. Trujillo aprovechó para asegurar que en la isla de Gran Canaria los rastreadores están “afortunadamente funcionando de manera adecuada”.

Finalmente, en cuanto a realizar los PCR para quienes visitan el archipiélago, apuntó que ahora que “buena parte de todos los países están poniendo los PCR”, la propuesta finalmente se enmarcará en la temporada alta de turismo, considerando que lo “más efectivo” va a ser los PCR en origen.

Etiquetas
stats