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La consejera de Turismo de Canarias dice que la cadena de hamburgueserías McDonalds “completa el rico abanico” de la oferta gastronómica local

McDonalds celebró en Tenerife su convención anual nacional.

Canarias Ahora

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La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, afirmó este jueves en sus redes sociales que la cadena de restaurantes McDonald's “completa el rico abanico de la oferta gastronómica de Canarias, de la que disfrutan tanto turistas como residentes”, una afirmación en la que, en efecto, pone al mismo nivel la comida rápida de esta multinacional, basada en hamburguesas y papas fritas, con las recetas tradicionales y más populares de las islas, basadas en ricas elaboraciones con productos locales.

Cabe recordar que Canarias, por ejemplo, supera la media nacional en su índice de obesidad infantil, acentuado por una mayor tasa de pobreza, un hábito de ejercicio físico inferior al resto del Estado y una disponibilidad de locales de comida basura casi infinita.

Castilla aplaude que Tenerife haya sido elegida por la cadena para celebrar su convención anual nacional, “con su presidente Luis Quintiliano a la cabeza”. En la isla se han reunido estos días todos los franquiciados de Canarias: “Para nosotros, el tejido empresarial y laboral de Canarias es sumamente valioso por su capacidad, su preparación, su valentía para seguir adelante a pesar de todo y su capacidad de resiliencia”, compartió la consejera.

Castilla afirmó que la multinacional que supone “una cara conocida” para los turistas que visitan las islas cada año “redistribuye la riqueza entre los canarios y canarias, tanto en lo que se refiere a los emprendedores que toman las riendas de las franquicias como a los cientos de empleados y empleadas que trabajan en sus numerosos locales”.

“Sin estos hombres y mujeres no podríamos avanzar en la mejora del destino Islas Canarias, motivo por el cual apostamos sin fisuras por la colaboración pública-privada”, concluyó en su publicación. 

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