El Consejo de Gobierno autoriza gastar 3,1 millones para el servicio de lavandería de los hospitales
El Consejo del Gobierno de Canarias ha autorizado este miércoles un gasto de 3,1 millones para prorrogar el servicio de lavandería y lencería de varios hospitales y centros sanitarios del Servicio Canario de la Salud, con lo que se alarga por otro año el contrato firmado en 2017.
Se trata del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, del Hospital Universitario Doctor Negrín y sus centros dependientes Juan Carlos I y San Roque, así como del Hospital General de La Palma, centros de salud y periféricos de la Gerencia de Servicios Sanitarios.
El contrato en vigor y que ahora se prorroga fue suscrito en 2017 a la unión temporal de empresas Ilunion Lavanderías de Canarias SAU e Ilunion Bugaderies de Catalunya SAU. Los responsables de los centros afectados han dado conformidad a una prórroga, que se prolongará durante los próximos 12 meses, del contrato actualmente en vigor, y con ello se prevé poder culminar los procesos de licitación y adjudicación de los nuevos contratos de forma descentralizada, explica el ejecutivo canario.
Por centros, el importe para el año prorrogado asciende a 1,4 millones en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil; a 1,1 en el Hospital Universitario Doctor Negrín; a 127.233 euros para los centros dependientes Juan Carlos I y San Roque; y a 377.442 euros tanto para el Hospital General de La Palma, como para sus centros de salud y periféricos de la Gerencia de Servicios Sanitarios.
0