Convocada una cacerolada para que el rey emérito done los 100 millones saudíes a la sanidad

Juan Carlos I, junto a Corinna Larsen, en un viaje privado a Alemania en febrero de 2006

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

“Que Juan Carlos I done los 100 millones saudíes a la sanidad pública”. Es el objetivo que se pretende conseguir con una cacerolada convocada este miércoles 18 de marzo a las 12.00 de la mañana. La iniciativa está siendo compartida en las redes sociales en las últimas horas.

El rey Felipe VI anunciaba este domingo que renunciaba a la herencia de su padre, que además dejará de recibir la asignación que hasta ahora percibe de los Presupuestos Generales del Estado por su condición de monarca emérito, una partida que ha alcanzado en los últimos ejercicios los 194.232 euros al año.

Se trata de una noticia que llega después de conocerse que Juan Carlos I percibió 100 millones de Arabia Saudí a través de una fundación en cuyo patronato figura el actual jefe del Estado.

La cacerolada llega después de que se haya declarado el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Desde el fin de semana se han convocado otras iniciativas sin salir de casa, como los aplausos a las 19.00 horas a a los sanitarios.

Etiquetas
stats