El crucero 'ultra-luxury' Seabourn Encore hace escala por primera vez en Gran Canaria
El crucero Seabourn Encore, perteneciente a Seabourn Cruise Line, marca ultra-luxury de Carnival Corporation, ha hecho escala por primera vez en el Puerto de Las Palmas, en Gran Canaria.
Este crucero de súper lujo lleva 460 pasajeros en su mayoría de nacionalidad británica y norteamericana. Tras una pausa operativa de 23 meses, el Seabourn Encore es el tercer buque de Seabourn Cruise Line en reanudar su actividad (en julio de 2021 ya lo hicieron el Seabourn Ovation y el Seabourn Odyssey). El resto de la flota de esta compañía reanudará su servicio antes de la segunda mitad de este año.
Este primer viaje del Seabourn Encore tras su reactivación tuvo salida de Lisboa, e incluye visitas a los archipiélagos de Madeira y Canarias, con escalas fijas en Madeira, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.
El resto de islas se alternan en los sucesivos itinerarios de diez días de duración que tiene programados hasta principios de abril. A continuación, el buque se reubicará en el Mediterráneo para la temporada de verano.
El Seabourn Encore (operativo desde 2016) tiene capacidad para acomodar a 604 huéspedes. Ofrece elementos de diseño moderno, suites y múltiples restaurantes, además de una sala de espectáculos, otra de exposiciones, un spa, varios salones y bares, un casino y el popular Seabourn Square, centro social a bordo.
Según informa la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), el buque ha hecho esta parada antes de continuar rumbo al Puerto de Arrecife (Lanzarote) y ha recibido la tradicional metopa conmemorativa.
El capitán, David Bathgate, ha recibido el detalle institucional de la mano del jefe Comercial de la APLP, Juan Francisco Martín. También participó el representante de la consignataria Hamilton & Cia., Eugenio Gómez.
0