Cuarta víctima por violencia machista en Canarias en lo que va de año
La Comunidad Autónoma de Canarias ha registrado un total de 4 muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales en lo que va de año --3 de ellas en Tenerife y 1 en Gran Canaria--, después de que durante la noche de este lunes, F.R.E. de 58 años, asestara varias puñaladas a su pareja, M.R.D de 55 años, en el aparcamiento del Centro Comercial de Hoya de la Playa, en Las Palmas de Gran Canaria, pasadas las 22.30 horas, según datos recogidos por Europa Press.
Posteriormente, el sospechoso fue detenido por la Policía en el barrio de Salto del Negro donde intentó quitarse la vida con barbitúricos. Una vez retenido, pasó la noche en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días, cuando prestará declaración ante el juez.
La mujer había denunciado a F.R.E. por malos tratos con anterioridad, aunque no había ninguna orden de alejamiento en vigor, indicó a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.
Por otra parte, el primer asesinato se produjo el 12 de mayo. La Guardia Civil encontró el cadáver de una mujer de 45 años en su domicilio del barrio de Aguadulce en la localidad de Guía de Isora (Tenerife), con signos de haber sido víctima de una muerte violenta.
Además, el pasado 20 de mayo una mujer de 34 años falleció a manos de su ex pareja que finalmente se quitó también la vida en Tacoronte (Tenerife). La víctima había mantenido una relación de convivencia con el agresor, que se había roto hacía unos seis meses. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.10 horas en la calle César Manrique de la localidad de Tacoronte.
Isabel Canino
La tercera mujer fallecida a manos de su pareja sentimental fue la conductora de guaguas Isabel Canino, cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado 28 de mayo en la zona de Camino La Hornera, en el municipio de La Laguna, también en Tenerife, después de varios meses desaparecida.
Canino, de 39 años y residente en El Sobradillo --en el municipio de Santa Cruz de Tenerife--, era un trabajadora de la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa). Así, los familiares denunciaron oficialmente la falta de la mujer el 23 de marzo y a partir de ese momento comenzó una investigación “minuciosa” en la que se tomó declaración a su círculo más cercano.