Declarado extinguido el incendio que arrasó 9.200 hectáreas en Gran Canaria

Medios aéreos descargan agua sobre el Parque Natural de Tamadaba.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El incendio forestal que afectó a 9.200 hectáreas y obligó a evacuar a 10.000 personas en las cumbres de Gran Canaria el pasado mes de agosto ha sido declarado extinguido este jueves por el Cabildo Insular, la administración competente en el nivel I del suceso.

Así lo firman el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el jefe del servicio técnico de Medio Ambiente, Luis Fernando Arencibia, después de aplicar el Plan especial de protección civil y atención por incendios.

Morales aseguró el pasado viernes que el gran incendio forestal declarado el 17 de agosto en Valleseco podría haberse provocado por un fallo eléctrico, como adelantó Canarias Ahora, aunque recalcó que “aún no hay un informe definitivo” que esclarezca con garantías las causas de este gran fuego.

Después de los cuatro incendios registrados durante el pasado verano en Gran Canaria (Artenara, Cazadores, Valleseco y Lagunetas), el Cabildo solicita a la ciudadanía que “no baje la guardia”, les recuerda que el 100% de los fuegos de la isla “tiene detrás la mano de una persona”, por lo que ruega que se eviten tanto los descuidos como las desobediencias.

Etiquetas
stats