Sigue la búsqueda de un bebé y dos adultos desaparecidos tras caer de una patera en la costa de Gran Canaria

Imagen de una patera en la costa de la isla de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los servicios de emergencia han continuado a primeras horas de este jueves la búsqueda por tierra y mar de dos inmigrantes adultos y un menor a los que se ha dado por desaparecidos después de que la patera en la que viajaban junto a otras 19 personas desembarcara en Gran Canaria.

Los ocupantes de la barquilla desembarcaron en Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, en torno a las 00.15, mientras que la barquilla en la que viajaban fue localizada posteriormente por la Guardia Civil en la costa de Pasito Blanco, según ha informado a Efe el 112.

Tras tomar tierra, 19 inmigrantes recibieron asistencia médica por parte del facultativo del centro de salud de Arguineguín y personal de Cruz Roja, que trasladó a dos menores al Hospital Insular de Gran Canaria para que fueran valorados.

Los ocupantes de la patera que fueron asistidos esta madrugada tras arribar a Gran Canaria son dos varones adultos de origen magrebí, otros tres adultos de origen subsahariano y once mujeres y tres menores también subsaharianos.

Fueron ellos los que alertaron de que en el desembarco habían desaparecidos dos adultos y un menor, de ahí que efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Cruz Roja comenzaran su búsqueda esta misma madrugada.

A primeras horas de este jueves ese dispositivo ha proseguido y a él se han sumado un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de Cruz Roja y efectivos de la Policía Local y Protección Civil, que ya trabajan en la zona, han confirmado a Efe fuentes del 112. 

Etiquetas
stats