La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

La detención de dos hombres permite desarticular varios puntos de venta de droga en Maspalomas

Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas

Europa Press

0

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas de Gran Canaria y Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 32 y 39 años con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, lo que ha permitido desarticular dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en la zona de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Las detenciones se han producido después de que en el año 2022 la Policía Nacional iniciara una investigación al recibir información de que los investigados se desplazaban a una zona de ocio nocturno de Maspalomas (Gran Canaria) para captar clientes, según ha informado la Agencia Tributaria y el cuerpo policial en nota de prensa.

Las indagaciones permitieron a los agentes verificar que también vendían la droga en sus domicilios, donde la elaboraban mediante el uso de precursores químicos fiscalizados o bien haciendo uso de sustancias químicas no fiscalizadas (pre-precursores) aún por las convenciones internacionales.

Esto, matizan, conlleva un peligro evidente para la salud pública al tratarse de sustancias que causan grave daño a la misma y en las que el uso de multitud de preparados, ácidos, alcoholes y disolventes acaban generando un cuantioso daño a la salud del consumidor final.

Con esta información y tras el correspondiente mandamiento judicial, los agentes realizaron dos entradas y registros en los domicilios de las dos personas investigadas lo que les permitió incautar 143 pastillas de éxtasis, 190 gramos de mefedrona, 35 gramos de anfetamina, 13 gramos de MDMA, 12 gramos de tusi-2CB, 4 gramos de ketamina, 1,6 gramos de metanfetamina, 51,59 mililitros de GHB, 7758 mililitros de GBL y 3.000 euros en efectivo, además de numerosa documentación.

Por todo ello, fueron detenidos dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats