Detenido un conocido ratero de Playa del Inglés
La Policía Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha detenido, en la madrugada de este miércoles, a un conocido ratero de la zona de Playa del Inglés.
Según ha comunicado el Consistorio tirajanero, la detención se produjo tras someter al descuidero a un minucioso seguimiento y sorprenderlo robando a tres turistas de nacionalidad neerlandesa.
El detenido responde a las siglas O.Q., que en el momento de la detención estaba indocumentado. Se trata de un ciudadano de origen marroquí de 22 años residente en la localidad de Vecindario.
La Policía Local conocía a O.Q. por actuar en la zona de la Plaza de Maspalomas y por sus hurtos sobre la arena de la Playa del Inglés. Este ciudadano se dedicaba a robar a turistas ebrios y a parejas o grupos de bañistas descuidados.
La detención se produjo entorno a las 05.00 horas de este miércoles después de que el vecino de Vecindario usurpase un bolso con una cámara fotográfica y un iPhone a una turista de los Países Bajos que tenía previsto regresar a su país en la tarde de este miércoles.
Así, la turista junto a sus otras dos amigas de la misma edad y nacionalidad, se estaban bañando en la playa sin prestar atención a sus pertenencias que habían dejado en la arena.
El detenido había seguido discretamente desde la Plaza de Maspalomas hasta la playa a las tres turistas, donde se camufló y se arrastró por la arena y entre las hamacas hasta lograr el botín.
Antes de robarle a las turistas holandesas, el descuidero intentó obtener beneficio de un turista que encontró a su paso a la altura del puesto de Cruz Roja que estaba acostado y parecía ebrio, al que le registró los bolsillos sin encontrar nada.
Cuando la Policía descubrió a O.Q. usurpando, le dio el alto, por lo que el detenido huyó corriendo para ser posteriormente apresado por los agentes.
Tras devolver los objetos robados a su propietaria, que no se había percatado de su sustracción, los agentes de la Policía Local trasladaron al detenido a la Comisaría de la Policía Nacional, donde las chicas holandesas también prestaron declaración sobre lo sucedido.