Detenido un matrimonio en relación con la muerte de la niña Mari Luz Cortés
Los detenidos por su presunta relación con la desaparición y muerte de la niña de cinco años Mari Luz Cortés son dos, indicaron fuentes de la investigación, que han precisado que se trata de un matrimonio, vecino de la familia de la pequeña, que ha sido arrestado en la provincia de Cuenca.
Las detenciones se han practicado en las últimas horas, han explicado las mismas fuentes, para realizar una serie de comprobaciones por unos indicios en relación con la muerte de la niña, cuyo cadáver apareció flotando el la ría de Huelva el pasado 7 de marzo.
Las citadas fuentes, que no han facilitado la identidad de los detenidos, han recordado que sobre este caso pesa el secreto del sumario.
Antecedentes por pederastia
Por su parte, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, aseguró este miércoles que el detenido en relación con la muerte de su hija es un vecino de la barriada de El Torrejón de Huelva, donde vive la familia, con antecedentes penales por pederastia.
Juan José Cortés, que ha conocido la noticia de la detención este mismo miércoles por la mañana, ha manifestado que aún no había confirmación oficial, pero ha asegurado: “Sabemos que es él, estamos seguros y no es una sorpresa para mí”, tras lo que ha declinado hacer más declaraciones.
La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha informado de que una persona ha sido detenida en relación con la desaparición y muerte de la niña de cinco años Mari Luz Cortés y que está prestando declaración en dependencias policiales, aunque no ha dado más detalles sobre su identidad.
Según el padre de la niña, se trataría de un vecino de la barriada de El Torrejón con antecedentes penales por pederastia y abusos sexuales, y del que la familia de Mari Luz sospechó desde el momento de la desaparición.
La persona a la que se refiere Juan José Cortés ya fue detenida en Granada días después de la desaparición de Mari Luz, aunque fue puesta en libertad ante la falta de indicios que lo inculparan.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, que instruye el caso, mantiene el secreto de sumario.
Casi dos meses desaparecida
La niña Mari Luz Cortés desapareció el 13 de enero en torno a las 17.00 horas cuando abandonó su domicilio para ir a comprar chucherías a un quiosco cercano.
Durante casi dos meses se sucedieron las batidas por distintos puntos de la capital y la provincia y se desarrolló una intensa investigación policial tendente a dar con el paradero de la niña.
El 7 marzo, sobre las 18.00 horas, unos operarios de Cepsa encontraron el cuerpo de la pequeña flotando en la zona de petroleros del Puerto de Huelva.
El día 10 la pequeña fue enterrada después de que se le practicaran dos autopsias, la segunda a petición de la familia.