Un detenido como sospechoso del asesinato de un hombre en Tafira
La Policía Nacional ha detenido este martes a una persona como sospechosa del asesinato de un hombre en el barrio de Tafira Alta, en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima fue localizada con signos de violencia, después de que un vecino alertara al 112.
Una vez llegaron los efectivos de emergencias al lugar (Camino de La Calzada), sobre las 01.48 horas, encontraron al hombre en el suelo, sin respiración y con mucha sangre a su alrededor ya que había recibido varias puñaladas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario asegura que el personal sanitario sólo pudo confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas por arma blanca que presentaba en diversas partes de su cuerpo.
Fuentes oficiosas del caso han explicado que la cantidad de sangre que se podía apreciar en el suelo fue una pista fundamental para conseguir localizar al sospechoso ya que les bastó con seguir las gotas de sangre que fue dejando.
Según testigos presenciales, la Policia Nacional (que se ha hecho cargo de la investigación) se desplegó a mediodía de este martes a escasos 200 metros de donde se produjo el crimen y detuvo al presunto autor. Estas fuentes han explicado que se trata de un joven saharaui que lleva viviendo en el barrio hace varios años sin que hasta el momento hubiera manifestado ningún comportamiento violento. Hasta ahora, habitaba una casa abandonada en la vieja carretera del centro, a su paso por Tafira Alta.
La víctima era un antiguo trabajador del restaurante el Monte Leniscal, el antiguo Monte 70 y vivía en el restaurante a cambio de vigilar el establecimiento. El dueño del local afirma que era una buena persona, muy responsable y estaban muy contentos con él.
Al recibir la noticia quedaron sorprendidos y asegura que no maneja ninguna hipótesis ya que se trataba de una persona tranquila que nunca se metía en problemas.
A pesar de que los agentes procedieron durante la mañana a limpiar las manchas de sangre, aún pueden apreciarse marcas en el suelo y en el parterre donde fue hallado el cuerpo.
La noticia ha sorprendido a los vecinos y trabajadores de la zona, que coinciden en que se trata de un barrio tranquilo.