La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

El Gobierno de Canarias nunca ha contado con el colegio oficial de dietistas y nutricionistas para elaborar los menús escolares

Niños en un comedor escolar.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El colegio oficial de dietistas y nutricionistas de Canarias ha afirmado este viernes que el Gobierno de Canarias nunca ha aceptado la ayuda de este colectivo para el diseño de los menús de los comedores escolares a pesar de que se la han ofrecido "en innumerables ocasiones".

En un comunicado, tras la polémica creada por la emisión del programa ¿Te lo vas a Comer? de la Sexta TV, en la que se cuestiona los menús que se ofrecen en los comedores escolares del Archipiélago, este colegio profesional indica que no tiene constancia de la presencia de dietistas-nutricionistas en las consejerías de Educación y Sanidad que puedan velar por la elaboración, diseño, evaluación, y seguimiento de los menús escolares. 

En su opinión, se trata de un situación grave dado que, según la ley de seguridad alimentaria y nutrición, las autoridades competentes velarán para que las comidas servidas en escuelas infantiles y centros escolares sean variadas, equilibradas y estén adaptadas a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad.

"Éstas deben ser supervisadas por profesionales con formación acreditada en nutrición humana y dietética”, afirma el colectivo en un comunicado.

Agrega la nota que en innumerables ocasiones se ha intentado ofrecer la ayuda por parte de este colectivo profesional pero subraya que "lamentablemente, la presencia de este profesional (dietista-nutricionista) es prácticamente nula".

Este colectivo advierte que Canarias es una de las comunidades autónomas con mayores tasas de sobrepeso y obesidad infantil en todo el territorio nacional y que las cifras son muy alarmantes, ya que cerca del 50% de los escolares presentan un exceso de peso. 

Reconoce que no obstante son varias las estrategias llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias en las que se han desarrollado acciones centradas en la prevención de la obesidad "aunque, sin embargo, los datos actuales siguen siendo desoladores, y la presencia de este profesional es inexistente".

Etiquetas

Descubre nuestras apps