eldiario.es

9

El nuevo director del Servicio Canario de Salud propone "una nueva forma de hacer política" en la Consejería

Roberto Moreno afirma que el centro del sistema sanitario del Archipiélago "seguirá siendo la ciudadanía"

- PUBLICIDAD -
El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno.

El nuevo director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, ha tomado posesión de su cargo este jueves, afirmando que el centro del sistema sanitario del Archipiélago "seguirá siendo la ciudadanía", si bien ha matizado que "nadie tiene una varita mágica".

En este sentido, y con el compromiso de llevar a cabo "una nueva forma de hacer política" en la Consejería, señaló que existen "varios planes y estrategias que están ya en borrador" y en los que deben "avanzar en los próximos meses", entre los que citó el Plan Canario de Salud y el Plan Canario de Urgencias, "es otro que tiene que estar listo, por compromiso político, en el plazo de un año a partir de ahora".

Añadió, en declaraciones a los medios, que en dichos planes "van a ir también algunas de las líneas para aligerar" las listas de espera porque esto, dijo, es "uno de los temas que más duele a los socialistas y a la comunidad".

De todos modos, Moreno ha incidido en que "varitas mágicas no tiene nadie pero la voluntad de solucionarlo y de trabajar por ello está más que expresada". El nuevo director del SCS también aprovechó la toma de posesión de su cargo para reconocer el trabajo de los más de 23.800 trabajadores del Servicio Canario de Salud que, dijo, "muchas veces" lo ha realizado "en condiciones que no son óptimas".

Al respecto, también apuntó que el trabajo en Sanidad es "duro" y conllevará "un desgaste político importante" pero consideró que "diagnosticando bien los problemas y, sobre todo, con mucho diálogo, con mucha transparencia y hombro con hombro, se podrá llevar a cabo".

Por último, la secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad, Laura Martín; y la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura María Cabrera, también han tomado posesión de sus cargos este jueves.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha