El director del Samur lamenta que entre los fallecidos ''hay muchos niños''
El director general de Samur-Protección Civil de Madrid, Ervigio Corral, ha asegurado este miércoles que “hay muchos niños entre los fallecidos” en el accidente de un avión de Spanair en el aeropuerto madrileño de Barajas, cuya tripulación, en su totalidad, se encuentra también entre las víctimas mortales.
En declaraciones a los medios, Corral ha señalado que los servicios de emergencia han atendido a 28 heridos, de los cuales ocho están graves o menos graves, entre ellos “grandes quemados y niños”.
Además, ha dicho que se llevó una “gran sorpresa” porque entre los heridos encontró a dos compañeros del Samur, uno de ellos un conductor.
Corral ha narrado que cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro el panorama era “desolador” y no se podía apreciar que allí había un avión, excepto por los restos de una cola.
El aparato, que cayó en un valle, produjo un incendio en una gran extensión de terreno y una parte del mismo estaba localizada en un pequeño riachuelo de tres metros de ancho, en cuyos alrededores se concentró la mayoría de los supervivientes.
Corral ha indicado que el dispositivo desplegado en este accidente ha sido “muy similar” al puesto en marcha en los atentados del 11-M y ha agregado que aún no han sido identificadas todas las víctimas.
Más de 50 unidades del Samur se han desplazado hasta el aeropuerto, junto a dispositivos de la Cruz Roja y equipos de emergencia de Alcobendas, localidad cercana a Barajas.