Doce proyectos logran financiación de la ULPGC para investigar sobre el coronavirus

En marcha doce proyectos de investigación sobre el coronavirus financiados por la ULPGC

Efe

11 de septiembre de 2020 17:51 h

0

Doce proyectos de diferentes grupos de investigación han obtenido financiación en la convocatoria del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para financiar la investigación sobre el COVID-19. El dinero invertido alcanza la cifra de 90.000 euros, y los equipos de trabajo tendrán como periodo de ejecución de los proyectos hasta el 31 de marzo de 2021.

Los seleccionados han sido Jaime Pinilla y su proyecto Impacto socieoconómico de la covid-19 en España con especial atención al Archipiélago canario: diagnóstico y propuestas para la recuperación; Elsa María Macías (Sistema telemático de prevención temprana del contagio de covid-19 en el contexto educativo usando tecnologías multimedia y procesado en la Nube); Carmelo Rubén García (PROP-ASIST: PROpagación de P(atógenos) en A(mbientes) de los SIS(temas) de T(ransporte): Un método automático para la detección de contactos entre sus usuarios); Juan María Hernández (Cambios del comportamiento del turista en la contratación de servicios en origen y actividades realizadas en destino en el escenario post covid-19) y Domingo Benítez (Modelos de predicción del comportamiento epidemiológico de la enfermedad covid-19 con aplicación a la gestión de recursos en tiempo real).

Han obtenido asimismo financiación el trabajo de José Antonio López (Regulación de la expresión proteica de la enzima convertidora de la angiotensina 2 (ACE2), receptor celular del virus SARS-CoV-2, en músculo esquelético humano: definición de nuevas estrategias preventivas y terapéuticas a través de la modulación de la ex); Pedro Hernández (Desarrollo de equipos de protección y componentes de uso sanitario) y Carlos Manuel Travieso (Desarrollo de una solución abierta para la monitorización centralizada de pacientes covid-19 y análisis de los datos recogidos durante la pandemia).

Podrán financiar sus proyectos también Cayetano Guerra, (Agente Conversacional para servicio automático de respuesta a consultas ciudadanas acerca de la covid-19); José Bismarck (Vigilancia epidemiológica veterinaria “IUSA_ONEHEALTH” del SARS-CoV-2 en Canarias); Juan Luis Navarro (Aplicación de técnicas de machine learning para la detección temprana de obstrucción del tubo endotraqueal en pacientes covid-19 en UCI); y Luis Hernández (Creación de herramientas para el monitoreo del impacto socioeconómico de la covid-19 en el entorno turístico de Maspalomas).

Etiquetas
stats