El calor se hará notar este domingo en Canarias con temperaturas que superarán los 30 grados

Imagen de archivo de una persona bebiendo agua.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las temperaturas serán altas este domingo en Canarias, donde se superarán los 30 grados en zonas del interior de las islas orientales, sin descartar que se alcancen los 30 grados localmente en la vertiente sur de Tenerife, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.  Poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte, aumentando a intervalos nubosos en el extremo occidental durante la tarde; baja probabilidad de lluvias débiles en la vertiente oeste de La Palma al final del día. 

La previsión, por islas, para este domingo es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte. Temperaturas en ligero ascenso; las máximas podrán superar los 30ºC en zonas de interior. Viento flojo de dirección variable con brisas. Aumentará a noroeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife   17  30  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal de nubes bajas en el oeste. Temperaturas en ligero ascenso; las máximas superarán los 30ºC en zonas de interior. Viento flojo de dirección variable con brisas. Aumentando a noroeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Puerto del Rosario   18  28  

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso; las máximas superarán los 30ºC en zonas del interior, principalmente de las vertientes este y oeste. Viento flojo de dirección variable con brisas. Aumentando a componente oeste por la tarde. En cumbres, viento del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Las Palmas de Gran Canaria   18  26  

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso; no se descarta que se alcancen los 30ºC localmente en la vertiente sur. Viento flojo de dirección variable con brisas. Aumentará a oeste por la tarde, con intervalos de fuerte en vertiente sur. En cumbres centrales, suroeste fuerte con rachas ocasionales muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Santa Cruz de Tenerife   18  26  

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable con brisas. Aumentará a componente oeste durante la tarde, con intervalos de fuerte en extremos sur y norte. En cumbres, viento del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

San Sebastián de la Gomera    19  25  

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo matinal de nubes bajas, aumentando a nuboso por la tarde. No se descartan lluvias débiles en la vertiente oeste al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable con brisas. Aumentará a componente oeste desde el mediodía, con intervalos de fuerte en vertientes norte y sur. En zonas altas, suroeste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Santa Cruz de la Palma   18  24  

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable con brisas. Aumentará a componente oeste desde el mediodía. En cumbres, viento del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Valverde   12  20

Etiquetas
stats