EA-Canarias no firmará el pacto por la Educación

Pacto por la Educación

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato EA-Canarias ha decidido no apoyar ni firmar el Pacto por la Educación porque “ignora” las necesidades de la escuela pública y porque “no resuelve” ni los problemas de la educación en las islas, ni los recortes. A través de un comunicado, el sindicato considera que un consenso con ciertas entidades públicas, sociales y económicas “no puede ignorar las necesidades de la escuela pública”, y acusa a las patronales de la enseñanza de estar “interesadas” en su deterioro para ampliar sus negocios por la vía de los conciertos.

EA-Canarias señala que este pacto carece de compromisos concretos y de financiación, y se limita a generalidades, pues mantiene el desvío actual de fondos a la empresa privada, abriéndole nuevas expectativas en diferentes niveles educativos, especialmente en la Educación Infantil, en la FP y universidades.

Según el sindicato, el pacto se queda en “buenos deseos”, pues queda condicionado a la LOMCE y a unas partidas presupuestarias en educación que han bajado en los últimos años y que no se han recuperado.

Afirma, además, que el pacto supone mantener el deterioro de las condiciones de trabajo del profesorado, ya que no toca las elevadas ratios actualmente existentes, y tampoco elimina la llamada matrícula sobrevenida que los aumenta sin crear nuevos grupos o unidades.

EA-Canarias también rechaza el pacto porque da cobertura al consejero de Educación, José Miguel Pérez, para seguir reduciendo derechos laborales y profesionales de la escuela pública canaria, oculta que el empresariado será el principal beneficiario del mismo y supone confiar en que la solución a los problemas de la educación vendrá de la mano de las recetas de este pacto.

Etiquetas
stats