Los empleados públicos en abuso de temporalidad piden “justicia laboral” desde la playa de Las Canteras

El comité de huelga de los empleados públicos que se consideran afectados por abuso de temporalidad en la administración general de la comunidad autónoma canarias realizaron este lunes una cadena humana en la playa de Las Canteras como medida de protesta

Efe

0

Los empleados públicos de la administración general de Canarias, en huelga por el abuso de la temporalidad en sus contratos, han exigido este lunes “justicia laboral” desde la barra de la playa de Las Canteras, donde han desplegado una pancarta para demandar su fijeza. La protesta, convocada por el comité de huelga, es la primera de esta semana, cuando llevarán a cabo una manifestación en la capital grancanaria, una concentración y una caravana de coches por los barrios de la ciudad para dar a conocer a los ciudadanos sus reivindicaciones que afectan a más de 4.000 empleados de la administración general canaria, según sostienen.

La portavoz del comité de huelga, Julia Jiménez, ha explicado en playa Chica, donde han formado una cadena humana, que el real decreto aprobado por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez no cumple con la normativa comunitaria sobre la temporalidad ni con las sentencias dictadas por los tribunales.

Desde el Gobierno central se pretende regularizar a aquellos que llevan diez años en esa situación cuando es a partir de tres el abuso, ha recalcado Jiménez, quien ha señalado que por ello ya ha anunciado el Ejecutivo que tendrá que elaborar una ley para que se presenten enmiendas. Ha insistido en criticar al Gobierno canario por “estar a la espera de Madrid” y por el doble lenguaje que mantiene.

Así, ha dicho que valora la actitud del viceconsejero de Administraciones Públicas, Manuel Fernando Martínez, en las negociaciones que han comenzado a través de las mesas creadas, pero critica que cuando se dirige a los medios de comunicación su mensaje sea otro.

Para la portavoz del comité de huelga, el Gobierno canario si hubiera querido podría haber resuelto esta situación en tres meses, pero ya son ocho los que llevan con paros y seguirán hasta lograr sus demandas, ha asegurado. En cualquier caso, ha indicado que la mesa de trabajo se reunió por primera vez la pasada semana y volverá a hacerlo esta para seguir con la identificación del personal de la administración general en situación de abuso, más de 3.000 hasta 2014, y pendiente de cifrar los del periodo comprendido entre 2014 y 2019.

En cuanto a las protestas de esta semana, ha informado de que la manifestación de este martes partirá a las 18.00 horas del Cabildo de Gran Canaria y concluirá en la Presidencia del Gobierno canario, mientras que el miércoles se concentrarán en la plaza de Derechos Humanos de la capital grancanaria y el jueves llevarán a cabo la caravana de coches, que comenzará en el parque de Juan Pablo II. 

Etiquetas
stats