La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El empleo en el sector turístico y hostelero cayó un 73% el año pasado

Una camarera sirviendo café en un bar de Granada. Granada a 30 de noviembre 2020

Europa Press

0

El empleo en el sector turístico y hostelero sufrió una importante caída del 73% durante el 2020 a causa de la pandemia, según el Informe Salarial Anual 2020 de la industria turística y hostelera elaborado por Turijobs, que indica que, a pesar de la situación crítica de la industria, se aprecia una ligera subida de su media salarial de casi un 7,4% en comparación con el 2019.

El sector turístico y hostelero español ha sido uno de los más azotados por la pandemia (aunque no el único), con una importante caída del empleo y unos salarios que se sitúan un 12,68% por debajo de la media nacional. A pesar de la caída del empleo en más del 70% el pasado año, ambos sectores registraron una significativa subida del salario medio del 7,4%, colocándose en 21.042 euros.

Canarias, la comunidad con la media salarial más elevada

Turijobs ha analizado las seis comunidades en donde se publican más ofertas de empleo: Andalucía, Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Baleares. El Archipiélago encabeza la lista como la comunidad con los mejores salarios, con 22.336 euros brutos anuales de media, un 16,04% más que el año pasado.

Se sitúa muy cerca Islas Baleares, con un 22.011 euros, seguido de Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, cuyas medias salariales rondan los 20.500 euros. Andalucía se coloca en última posición con un salario casi un 7% por debajo de la media, con 19.576 euros brutos anuales de media.

Etiquetas
stats