La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La empresa Aerocámaras abandona La Palma: “Nos sentimos engañados”

El equipo de Aerocamaras en el aeropuerto de Tenerife

Europa Press

1

La empresa de drones Aerocámaras ha anunciado este viernes que los equipos desplazados en La Palma vuelven a Galicia tras constatar, a través de los vuelos, que los perros que estaban aislados en dos estanques en Todoque ya no están en la zona. “Somos conscientes de lo extraño de toda esta situación y nos sentimos engañados. Instamos a las autoridades que investiguen lo sucedido”, compartieron en redes sociales.

“Después de realizar exhaustivos reconocimientos de la zona de exclusión donde presuntamente se encontraban los perros, confirmamos que nuestros drones no han encontrado rastro alguno de los animales”, señalan a través de su cuenta de Twitter.

Además, aclaran que solo han detectado la presencia de huellas humanas y una sábana, que en principio, podrían pertenecer al grupo de personas que se ha atribuido en las redes sociales el rescate de los podencos bajo el nombre de 'A Team'.

No obstante, apuntan que se mantienen en contacto con las autoridades locales y las protectoras de animales para conocer el estado real de los perros.

Desde la dirección del Pevolca se aclaró este jueves que no están al tanto del posible rescate de los perros una vez se dio autorización a la empresa para acometer el rescate por vía aérea, y el director, Miguel Ángel Morcuende, llegó a calificar de “deleznable” que haya personas que vulneraron el perímetro de exclusión para acceder hasta los estanques.

Etiquetas
stats