Una empresa canaria importará ostras congeladas de Corea del Sur

Ostras.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La sociedad canaria Daione importará en España ostras congeladas de Corea del Sur, como resultado de la promoción que este país asiático ha realizado en los tres últimos años en Gran Canaria de sus productos pesqueros.

Según ha informado este viernes el Consulado de la República de Corea, está previsto que el lunes se desplace a Gran Canaria para cerrar ese acuerdo una delegación de empresas del sector pesquero de su país, encabezada por el alcalde de Tongyeong, Seokju Kang.

La delegación coreana no solo firmará el acuerdo comercial con Dainone Spain, sino que además tiene previsto entrevistarse con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y visitar el cementerio de San Lázaro el monumento a los marinos coreanos.

El representante de Daione Spain SL, José Celso, destaca el volumen del contrato para un solo producto, que asciende a dos millones de euros, y añade que, si funciona como esperan, también comenzarán a importar de Corea otros productos alimentarios, como como algas o pasta de pescado.

Etiquetas
stats