Se entrega en Lanzarote el presunto autor del crimen machista que se investiga en Gran Canaria

Comisaría de Arrecife.

Canarias Ahora

0

El presunto autor del crimen machista que se investiga en Gran Canaria desde este martes, un hombre de 43 años, se ha entregado en la comisaría de policía de Arrecife, en Lanzarote. La Guardia civil confirma este hecho que se produce después de que agentes del cuerpo localizaran restos óseos en una finca abandonada del municipio de Gáldar, donde se buscaba a una mujer.

La Guardia Civil investiga ese presunto caso de violencia de género después de que la pareja de la mujer hubiera reconocido a un conocido que la había asesinado y enterrado junto a una chabola en la que supuestamente vivían. Se barajaba desde un principio la posibilidad de que el hombre hubiera huido a Lanzarote.

Los investigadores retomaron a primera hora de la mañana los trabajos para esclarecer los hechos mientras que los restos mortales han sido trasladados para su análisis forense que determinarán si pertenecían a la mujer, de unos 60 años, natural del País Vasco y que residía en este municipio del norte de Gran Canaria.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa María de Guía, por su parte, ha declarado el secreto de sumario hasta que se puedan verifican las causas de la muerte y localizar al presunto autor. La Guarda Civil y delegación del Gobierno también esperan a que se esclarezcan los hechos para aportar más datos.

En lo que va de año en Canarias han sido asesinadas tres mujeres por la violencia machista y en el conjunto del país 43. El Archipiélago está viviendo un repunte de este tipo de violencia, según confirmaba este mismo martes el Instituto Canario de Igualdad (ICI), ya que solo en el mes de diciembre 10 mujeres han pedido auxilio en las farmacias con el recurso Mascarilla-19 y las llamadas al Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (SAMVV 1-1-2) recibió un total de 14.408 llamadas. 

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016, aunque también es posible llamar al número de Emergencias de Canarias, 112.

Etiquetas
stats