Las becas Erasmus para FP cambian de fecha para adaptarse a los alumnos

Alumnos de FP.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La fecha de presentación de solicitudes para las becas Erasmus de Ciclos Formativos de Grado Superior (FP) ha sido trasladada de octubre a diciembre para adaptar la convocatoria a las necesidades de los alumnos, ha informado este martes el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

El cambio de fecha para solicitar la subvención se debe a que, en octubre, mes en el que se convocaban las ayudas hasta ahora, muchos de los alumnos no han decidido a dónde viajarán, no pueden solicitarla o se ven obligados a renunciar a ellas o devolverlas.

La decisión de cambiar de fecha la convocatoria se ha tomado conjuntamente con los directores de los centros de FP de la isla, ya que, “cada año los centros están atentos para que sus alumnos las soliciten”, ha explicado la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana.

Esta ayuda, que es compatible con cualquier otra de la misma finalidad que complemente la formación fuera de España, está destinada a sufragar los gastos originados durante la estancia en el exterior y tiene una cuantía de 300 euros al mes por un máximo de 3 meses.

Según se indica en la nota, el único criterio de selección es la renta familiar, que no debe superar los 18.000 euros

En la convocatoria anterior, para el curso 2017/2018, el Cabildo de Gran Canaria concedió 158 becas por un total 110.000 euros.

Etiquetas
stats